El tiempo en Sevilla
Consejos de reparación para el PC
Los siguientes consejos nos pueden ser realmente muy útiles en el caso de fallos en el ordenador, debido a que la mayoría de las veces los PCs suelen tener algunos pequeños problemas que no necesitan de la evaluación y reparación por parte de personal especializado en la materia.
Utilizando un poco de sentido común, es posible que nos podamos ahorrar la visita de un técnico.
- Una de las mejores alternativas para solucionar un abanico bastante amplio de errores y fallos en el sistema y en el hardware del PC, es el reinicio de la misma. Muchas veces realizando esta simple acción, el problema desaparece.
- Una simple revisión de los cables que conectan los diferentes periféricos como el ratón y el teclado puede ser fundamental para diagnosticar un fallo. Revisar cuidadosamente cada una de las conexiones de nuestro ordenador nos ahorrará problemas.
- También es posible que nuestro equipo no se encuentre recibiendo un adecuado suministro eléctrico. Observar detenidamente estabilizadores de tensión, adaptadores y triples. Asimismo es buena idea revisar y ajustar todos los enchufes de corriente que van hacia el ordenador, el monitor y hacia los diferentes dispositivos y periféricos que podamos tener instalados. Para comprobar si nuestro ordenador se encuentra en funcionamiento, es fundamental comprobar si el ventilador de su fuente de alimentación gira.
- Si tenemos algún problema en el inicio de sistema, o aparecen las llamadas Pantallas azules, debemos desconectar todos los periféricos que no son vitales y reiniciar el equipo para comprobar que los mismos no se encuentren averiados y por lo tanto causando problemas.
- A veces suele pasar que tras una mudanza o movimiento de nuestro equipo, este deje de responder adecuadamente. Si este es el caso, podemos optar por retirar la tapa del ordenador y examinar detenidamente con una linterna si se ha movido o aflojado algún conector. Recuerde siempre tocar el chasis del PC para evitar que nuestra energía estática dañe algún circuito o placa. Recuerde además desenchufar el PC antes de tocar nada.
- En el caso de que nuestro PC haya dejado de funcionar tras intentar alguna operación de software peligrosa, podemos intentar iniciar el sistema mediante la utilización del CD de Instalación de nuestro sistema operativo. En caso afirmativo, el mismo nos guiará en los pasos a seguir para solucionar el problema.
- Si nuestro PC es propenso a colgarse, debemos comprobar si este problema no es causado debido a poco espacio en el disco. Vaciar la Papelera de Reciclaje, limpiar temporales y archivos innecesarios es siempre una oportuna decisión. Si el PC sigue fallando, entonces lamentablemente deberemos llamar a un servicio técnico. En este punto es buena idea redactar una descripción lo más exacta posible acerca del origen del problema, qué estábamos haciendo, y si es posible, tratar de replicar el problema.